Si desea tener éxito a largo plazo en su negocio de ventas directas, su objetivo principal debe ser encontrar continuamente formas de mejorarlo. Un negocio floreciente es aquel que avanza y crece, en lugar de permanecer estancado. Averiguar qué corregir y por dónde empezar puede parecer una tarea abrumadora, pero en la publicación de hoy, te damos tres cosas que puedes hacer ahora mismo para comenzar.
- Identifique los procesos que funcionan y corrija los que no. Un proceso funciona si es eficiente y ayuda directa o indirectamente a sus resultados finales. Por ejemplo, ha desarrollado un protocolo bastante específico a seguir después de haber terminado una fiesta en casa que le ha permitido reservar nuevas fiestas de manera constante. Si descubre que mes tras mes ha trabajado su número objetivo de fiestas, entonces sabe que está haciendo algo bien. No cambie lo que le está funcionando; concentre su energía en los puntos débiles. Quizás el proceso de reserva de su fiesta sea exitoso, pero sus reservas de oportunidad son pocas y distantes entre sí. Evalúe lo que hace actualmente, por qué no está funcionando y cree un plan de acción para mejorarlo.
- Utilice soluciones que aceleren las cosas y aumenten las ventas. Con todas las responsabilidades que tiene en su negocio, puede ser fácil empantanarse con tareas que no afectan directamente sus resultados. ¿Qué soluciones se pueden poner en práctica que aumenten las ventas sin una gran inversión de tiempo? Eche un vistazo a la estructura de su argumento de venta, practique las ventas adicionales cuando los clientes soliciten productos populares y busque referencias en cada fiesta. Todas estas son formas rápidas y efectivas de mejorar su negocio donde realmente cuenta.
- Mantenga un registro de sus mejoras. Hacerlo sirve para más de un propósito. En primer lugar, cuando necesite realizar mejoras, puede recordar fácilmente lo que ha cambiado en el pasado en busca de inspiración y motivación. En segundo lugar, si necesita volver a examinar un problema que ha resuelto antes, puede revisar lo que hizo la primera vez como punto de partida. Por ejemplo, supongamos que recientemente ha notado una ligera caída en las ventas desde que su empresa lanzó el nuevo catálogo de esta temporada. Recuerda que creó y siguió con un plan de acción para aumentar las ventas en los primeros meses de la vida de su negocio. Como lo hizo un seguimiento, puede revisar los pasos que siguió y ver qué se aplica a su negocio hoy. Incluso puede obtener algunas ideas nuevas revisando algunas antiguas. Hacer un seguimiento de las mejoras también sirve como una forma de autorreflexión, que es necesaria para la mejora continua.
Recuerde, para tener éxito en su negocio, necesita avanzar y crecer constantemente. Esté siempre atento a las formas de mejorar su modo de funcionamiento actual. Busque ayuda cuando sea necesario y utilice los recursos disponibles para usted.
¿Cómo utilizará algo de nuestra lista para mejorar su negocio? Comparta sus ideas y comentarios a continuación.